REDES SOCIALES

Ecuador-Paraguay en la eliminatoria: ‘blooper de Hincapié’, ‘pálida imagen’ de la Tri, ‘alegría contenida’, dicen varios diarios del mundo

La prensa del planeta destaca la clasificación a Qatar 2022, pero menciona una “mala imagen” de la defensa nacional.

“La sombra de la derrota dejó un sabor agridulce en la selección de Ecuador, que cocinó a fuego lento su clasificación al Mundial de Qatar 2022 y espera a la poderosa Argentina para lavar su imagen”, difundió este viernes la agencia de noticias AFP respecto a la caída 3-1 sufrida por Tricolor ante Paraguay, en Ciudad del Este, el jueves pasado, en la penúltima fecha de la eliminatoria.

“No clasificamos al Mundial porque Uruguay le ganó (1-0) a Perú, clasificamos porque en 17 fechas hicimos 25 puntos. Le guste a quien le guste y digan lo que digan es así. Respeto a este grupo”, escribió en Twitter el arquero Hernán Galíndez. Sin embargo, fue la victoria celeste, conseguida en Montevideo, el resultado que le aseguró el boleto al equipo de Gustavo Alfaro.

“Con el trámite cumplido pero con una pálida imagen ante la afición, la Tricolor se alista para cerrar la clasificatoria sudamericana en Guayaquil el próximo martes ante Argentina de Lionel Messi”, refiere AFP en su información cablegráfica.

Del pase de Ecuador a la Copa del Mundo y del juego perdido ante la eliminada Paraguay esto dijeron varios diarios del planeta.

AS, de Madrid

‘¡Ecuador está en Qatar!’, tituló el diario madrileño. Agregó que “a pesar de la abultada derrota, la Tricolor se mete en el Mundial de Qatar 2022. Ecuador dejó una mala imagen, donde la defensa no estuvo a la altura. La Tricolor dejó muchas dudas en un partido marcado por los errores defensivos de (Piero) Hincapié y (Félix) Torres, menos eficientes que de costumbre”.

Corriere dello Sport, Roma

“La Celeste’ enganchó a los ecuatorianos al tercer lugar de la clasificación gracias a una victoria por 1-0 sobre Perú en el estadio Centenario, de Montevideo. El gol de De Arrascaeta fue decisivo y permitió a Luis Suárez y sus compañeros acertar en una eliminatoria que en un momento pareció muy lejana. Celebra Ecuador por clasificación matemática al Mundial, pese a derrota 3-1 en Paraguay”, comentó el rotativo italiano.

Mundo Deportivo, Barcelona

El diario de Barcelona rotuló: ‘3-1: Ecuador se clasifica pese a pinchar ante Paraguay’. Comentó que “la selección paraguaya sorprendió con un contundente 3-1 a un opacado Ecuador, que aun así aseguró su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 en la penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas. El resultado adverso terminó por desdibujar por momentos el planteamiento de los ecuatorianos”.

Los Ángeles Times, EE. UU.

‘Ecuador cae 3-1 ante Paraguay pero se clasifica a Qatar, dice el título de la información del periódico de Estados Unidos. En la nota se refiere que “Ecuador sucumbe 3-1 ante Paraguay, pero de todas formas sella el visado para estar presente en el cuarto Mundial de su historia. Fue una clasificación con alegría contenida”.

Récord, México

“Ecuador llegaba con amplias posibilidades de firmar su boleto, ya que incluso perdiendo, como sucedió el jueves, podría calificarse si se daba una combinación favorable para ellos, como fue la derrota de Perú, que cayó por 1-0 ante Uruguay que también calificó al Mundial”, dijo el diario deportivo.

La Nación, Buenos Aires

‘Ecuador – Paraguay: Gustavo Alfaro clasificó a la Tricolor para el Mundial Qatar 2022, pese a un blooper y a la derrota en Asunción’, fue el encabezado del periódico albiceleste. Se agregó que “el seleccionado dirigido por Guillermo Barros Schelotto se impuso por 3-1, pero el DT argentino disputará por primera vez la Copa del Mundo, en la cuarta participación del seleccionado tricolor. Ecuador llegó al Mundial Qatar 2022 de la mano de un argentino, el entrenador Gustavo Alfaro, que hasta no hace mucho no tenía en mente dirigir en el exterior. Al menos, no como una prioridad”.

La Cuarta, Chile

Este diario de Santiago dijo: “Pese a abrochar su clasificación fue una jornada negra para Ecuador. Los dirigidos por Gustavo Alfaro no hicieron pie en el estadio Antonio Aranda y toda la solidez defensiva que habían exhibido a lo largo de las eliminatorias sucumbió ante sus propios errores. Rapidito, a los 9 minutos, Robert Morales adelantó a los guaraníes, ya eliminados”.

Se añadió: “Luego vendría la debacle, un blooper pocas veces visto en este nivel… Piero Hincapié, una de las figuras del elenco de Alfaro, presionado por uno de los delanteros paraguayos, buscó devolverle el balón al golero de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez… pero no contaba con que este no estaba al centro del arco, de modo que protagonizaron un autogolazo. Corría el sexto minuto de descuento de la primera etapa”.

El País, Uruguay

‘Paraguay 3 – Ecuador 1: la Albirroja venció a la Tri, pero los de Alfaro están en Qatar 2022′, encabezó el suplemento Ovación. Se reseñó que “los de Gustavo Alfaro perdieron aunque de igual forma clasificaron directo por la caída de Perú ante Uruguay. Los goles de la Albirroja los marcaron Morales, Hincapié (en contra) y Almirón. La Tri logró clasificar a pesar de la caída ya que Perú no logró sumar ante Uruguay y quedó a cuatro puntos cuando restan solo tres por jugar”.

Lance, Brasil

El medio de comunicación de Sao Paulo dijo que “Ecuador pierde ante Paraguay, pero asegura un lugar en la Copa del Mundo. Paraguay se adueñó del juego desde los primeros minutos y no le dio oportunidades a Ecuador. Con apenas 8 minutos, Enciso encontró a Morales, que golpeó al portero con calidad y sin ocasiones, el 1-0″. (D)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00